diciembre 04, 2009

Marquis by Gerardo Privat

El Mundo de Jacob Marquis by Gerardo Privat
Me van excomulgar por lo que voy a decir… pero No soy de los más nacionalistas, es decir no soy un fanático del Perú….
–o no era, he de reconocer-, de hecho no soy fanático de ninguna filosofía, ideología o política en particular –por cierto considero a la política una BASURA- (¿Me escuchó señor Presidente del Consejo de Ministros?).

Honestamente… cuando llegué al Perú, luego de estar mucho tiempo fuera, tuve la misma sensación que cuando me fui, la sensación de que acá todo camina 10 veces más lento, la moda, el arte y la cultura como expresión autónoma no existe, me dije.–Hell i was wrong!-.

Ahora… mi percepción ha variado, hoy creo que se trata mas de un tema de sintaxis visual y contexto, “aprender que la –poca o mucha- expresión como un “todo” –con naturaleza, identidad y causa- y no como un particular suelto deliberadamente en la atmósfera sin sentido ni razón aparente”, porque aunque no lo parezca…esa identidad existe, así sea vana y difusa, o contenga un poderoso “background cultural” detrás.

Gracias a Seren de LaVidadeSerendipity conocí a Gerardo Privat y su trabajo. Ya antes –ahora que recuerdo- al pasar por Av. Conquistadores, su tienda –que grita Miami!! OutLoud!!- me llamó la atención!, y es ahora -tarde tal vez- que haciendo un poco de research, me topo con la interpretación de este artista Peruano, -y digo artista, porque cuando uno diseña con la conciencia del verdadero Savoir-Faire, el resultado no son “trapos”, es Arte!(según mi no-tan-humilde opinión)- que representa verdaderamente lo que significa diseño en el Perú.

Creo no errar cuando califico a Privat como un artista, -ya que según leí, no solo quiere producir indumentaria, sino elementos para el LyfeStyle, lámparas, coches de bebés, y artículos en general- y con esto expandir su ideología hasta ahora limitada solo a la indumentaria que no es poco-.


Y aunque su último capricho, Marquis by Gerardo Privat -al mejor estilo de Roberto Cavalli o Matthew Williamson para H&M, o Alexander Wang para Saks Fifth Avenue- me parece bastante influenciado por Roberto Cavalli, me enorgullece que entre Privat y el antes mencionado, no exista diferencia significativa en cuanto a Highstandards de materialización –tanto en calidad, como visualmente-, y es esto lo que ha hecho de Gerardo el diseñador fetiche para las mujeres que buscan lo inédito.



Privat, en su trabajo –y eso incluye a Marquis-, crea líneas que son un tributo para la mujer, su trabajo es milimétrico y la morfología de su ropa, resultado de una ejecución impecable.

Touché!, Me gusta Privat!, me gusta el Perú, la selva, el calor, los colores y la música!

Privat y el Perú me inspiran, y no puedo esperar para saber con que saldrá en el futuro!


El Mundo de Jacob

*Gerardo acaba de presentar su colección en Buenos Aires pero eso ya es materia de otro post.

PD#1: Esto no es un publireportaje, es solo lo que pienso -y divago-.

PD#2: No te voy a decir, anda! Salí! Corriendo y compra todo! –porque si eres viva, ya lo hiciste!-

PD#3: Si no fuiste, que pena! Ya no debe quedar nada!.






Plus: Te dejo el Backstage de las fotos de Marquis by Gerardo Privat! que mas quieres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010 El Mundo de Jacob. All rights reserved.
Lima. Perú