diciembre 04, 2009

Un feriado con el diablo


El Mundo de Jacob Un feriado con el Diablo
Hoy fue un buen día..

Dormí…

Me despertaron...–Graciasss tío! Te amo Boludo!.. aunque jamás entiendas la diferencia horaria Lima-Buenos Aires-.

Tome Café..

Básicamente no hice nada!

Leí Forbes –jamás leo Forbes-, y que crees… allí estaba, ella, el demonio en persona, materializado…en la lista de Forbes.

Impoluta, sofisticada e inexpresiva, como encontrar una sola palabra que pueda describir a esta mujer, que tiene una fama tan bien –o mal- ganada. Su sola imagen se asocia a la palabra terror–y más aun con una(o dos)películas en su haber... la razón?

-Nada mas-1,5 millones de ejemplares editados mensualmente, entregados en más de 48 países del mundo, es cabeza vital de una industria que ella misma –se podría decir- ha moldeado.

En su esencia más pura –el éxito se le atribuye directamente sin lugar a dudas ni titubeos- la edición americana de esta publicación -columna vertebral de esta filosofía-, es una suerte de logia conceptual que reúne lo más puro, profundo y selecto del pensamiento y desarrollo de la industria, -anexo a este-, una logística de Mkt-publicidad que la catapultó al éxito y llevó a traducirla a más de 15 idiomas, en ediciones autónomas en países como Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Grecia, India, Italia, Japón, Korea, LatinoAmerica, Portugal, Rusia, España, Taiwan, y el Reino Unido, sin contar el Headquarter principal de Conde Nast en los Estados Unidos, y esto a su vez, sin tener en cuenta las ediciones especiales de Homme, L’Huomo, Pelle, y Jewels.

En su Edición más grande –que resultó ser la más frondosa publicada en la historia de las revistas EVER- llegó a 840 hojas, y 1 kilo 655 gramos– lo que pesa una Guía Telefónica-, con una distribución de más de 30 millones de ejemplares…si esta operación no es Massive…-i personally don’t know what massive is! then!-, y aunque me interesa mucho el tópico moda, me interesa también –y es lo que trato de hacer hoy-desmembrar el funcionamiento de esta mecánica de trabajo a gran escala que es Conde Nast y una de sus publicaciones insignia:Photobucket

Y –clarificando-su cabeza principal, Anna Wintour.





Siempre me intrigó Anna Wintour, ella, no ve la moda como una industria cerrada, de hecho, desde 1988 buscó moldear el medio, y con esto expandir la industria hacia todos los aspectos afines posibles, música, prensa escrita, fiestas, arte, visuales, teatro, tv e internet, cine, todo, y la lista continúa. Pero su influencia va un paso más allá, -hecho importante señores- no existe aspecto de la moda en el que ella no este involucrada, producción, diseño, impulso, merchandaising, publicidad, publicación, visual, retailers, todo, dictando directivas de hacia donde debemos apuntar “cada temporada”, y –más importante aún- haciendo que absolutamente todas las personas encontremos un ancla para relacionarnos con la esencia prima de esta filosofía, la moda.

El fenómeno Wintour funciona, y funciona muy bien, de hecho su industria mueve más de 35 000 billones de dólares al año, en productos de lujo, Pret-a-porter, Haute Couture, zapatos, carteras, abrigos, fragancias, cuero, pieles, joyas, u name it! She got it!


A mi parecer, esta mujer, es la reina de la publicidad y el MKT. Una idea suya funciona mejor que 10 agencias de publicidad juntas, hecho que solo puede ser opacado por su parsimonioso y elaborado guardarropas y -tan importante como el guardarropas en sí mismo, la ciencia detrás de este-, Quieres saber cómo funciona la Maquina Wintour?

Los trabajadores de Vogue funcionan como una extensión directa de Anna, -la gente esta programada, entrenada e impulsada- a cumplir todo lo que ella dice. Basta para los subordinados, un: “Necesito pedirle a Anna que se encargue de esto?” para conseguir lo que se necesita cuando se necesita –la mayoría de las veces, demandas de la propia Anna-, bajo este concepto y mecánica funciona esta operación masiva y -claro está- la exitosa edición de la revista, pero Wintour es tan influyente, que no solo tiene peso en Conde Nast, sino que impulsa a toda la industria.

Wintour y Vogue funcionan como una rueda dentada, con engranajes que giran en torno –y a la vez impulsan- a otros varios aspectos(1), productores, diseñadores, costureras, modelos, anunciantes, editores, revistas, retailers, y la pieza más importante de estos aspectos, el publico –A.K.A. Nosotros!-… Ud. lector -de a pie- que es el que tiene poder de decisión, de adquisición y es el que -tal vez sin siquiera sospecharlo- sostiene esta industria.

En palabras del publicista más pesado de Vogue: Anna es, directamente el motor que enciende a la industria, una industria que se mueve en base a influencias y a percepción. Si eres capaz de controlar esta percepción de las masas como Anna.. Voila! Tienes el poder!

Anna Wintour es para mí, simplemente la –sino una de las- figura(s) más representativas del poderío publicitario actual, y esto no tiene nada que ver con su guardarropa...







Acá de te dejo una peli que explica visualmente todo lo que –largamente creo!- te he tratado de explicar, te la recomiendosi no la encuentras..! Avísame y te la paso!.. Porque Yo ya la vi y me encantó ..a ver que te parece?


El mundo de Jacob




*Fact#1: Me puse tan denso-técnico que no me soporto.

*Fact#2: No la encontré a la venta, por una de dos razones o estoy muuuy adelantado, o estoy muuuuuy atrasado -me inclino mas por la 2da-.

(1)En los meetings en el Ritz de Paris, Anna y los Retailers de las principales casas anunciantes, deciden que hay que presionar y que no, -mediante la revista- para lograr impulsar, producción y distribución, diseñadores nuevos, pieles, joyas, lo que toque en el momento, de acuerdo a las necesidades de la industria -se hizo con joyas (anillos de cocktail), pieles, trench coats, leggins, y toda pieza que se volvió un BOOM, de un momento a otro-.

Dato:

Antes de dirigir Vogue, Wintour dirigió House & Garden donde fue criticada hasta el hartazgo por poner excesivamente moda –saltándose la naturaleza hogareña de la escencia de la revista-, al punto que la publicación se volvió conocida como House & Garment, y lo mismo sucedió por poner tantas celebridades en la portada, esto hizo que se refieran a ella en la industria como Vanity Chair. -Todos patinamos alguna vez! viste¿?-





1 comentario:

  1. Me encanta el juego de colores blanco y negro, el diseño que tienes y todooo!!! pero tu página marea totalmente!!! está bien que sea tu estilo y todo pero piensa un poquito en lo desagradable que resulta que todo esté tan entreveradoooo!!! imagino que debe interesarte pues tienes un blog en la web para que personas te lean de lo contrario tendrías algo en el cual estuviera restringido o algo así!!! bueno me voy, bye.

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