enero 30, 2010

Escenas de vida en iquitos by Ruben Grande

Photobucket

–Have to tell ya this!-, Amo la selva! Siento que siempre tuve una conexión con esta clase de lugares aunque para ser honesto –y crudo- soy demasiado comodón como para rentar un catamarán y adentrarme en la Amazonía.

Hace unos días fui a la inauguración de “Escenas de vida en Iquitos”, una retrospectiva genial en el lente del –más genial aún- Rubén Grande, un Franco-español que por azahar del destino se enamoró del Perú, de su cultura y su gente, hoy en día es más peruano que Francés let me tell ya!- y hace poco inauguró esta genial muestra en Lima.

“Escenas de vida en Iquitos” te muestra a través del lente de Grande la visión de un viaje maravilloso por el Perú que no todos conocemos, y en conjunción con esto, las vivencias de un extranjero atrapado por “charapas”, montado en una barcaza de madera en medio del rio, o en una fiesta cultural de la zona.

Photobucket

Habiendo caminado por Asia, Australia, Europa y Sudamerica, el ojo entrenado de Grande capta esos momentos especiales que no tienen precio, inmortalizando historias que solo él sabe vivir en escenarios maravillosos como Thailandia, o el Tibet, o talvéz –como en esta ocasión- Iquitos, Paris o los andes peruanos.

A mi -particularmente- me encanta su visión no solo del tema social –que en sí mismo es mucho-, pero también de la moda -como buen parisino-, el arte, la música, el mundo y del verdadero precio de una foto! –taken or not really taken!-, hablar con él es una experiencia enriquecedora cada vez, y esto se traduce en su fotografía, por eso ..te recomiendo que vayas..





Si quieres asistir a esta muestra, el lugar:
Casa Cultural Mocha Graña. Alameda Sáenz Peña 107 Barranco
La exposición del 14 de Enero al 10 de Febrero del 2010.


Photobucket


Nota Mental #1: Mis queridos lectores, si...los abandoné y demasiado...sepan disculparme, Enero es como que mi "Hollyday month" y quiero aprovecharlo, igual volvemos eh! y volvemos con toda!


3 comentarios:

  1. Me encantaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Si fuiste viste que es genial, sino ya volverá otra muestra de Grande pronto, Bienvenido al Mundo de Jacob Diego!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2010 El Mundo de Jacob. All rights reserved.
Lima. Perú