febrero 08, 2010

Fashion revolution

Photobucket
Internet, iPods, Facebook, iPads, Twitter, Blackberries, hoy vivimos el fenómeno de la comunicación High Speed. Como resultado? Una revolución mediática que ha obligado a la industria a ir un paso más allá, para los más grandes como Dolce & Gabbana, Dior, Louis Vuitton, Chanel, o Prada, y muchas más ha significado el lanzamiento del todo por la tendencia mediática online, -lo bueno del caso es que- los eventos ya no son más un evento oficial en alfombra roja reservado para los portadores de invitación, ahora todos tenemos acceso a todo! –literalmente-, todo evento que se respete se trasmite por internet, y si pensamos BIG, se trasmite en vivo… desde Fashion Shows, Red Carpets, Pre Collections, Press conferences, After parties, todo, TODO lo que quieras está ahí! En cuestión de minutos el mundo entero es parte de esto.

De qué hablo? Te lo explico en palabras de mi querida Suzy Menkes:

Photobucket
Hoy –el futuro es ahora!- la moda dejó de ser una cátedra de los diseñadores al “mundo”, para pasar a ser una conversación, como dice mi querida –y odiada- Suzy: "La moda hoy es una propuesta que espera un feedback, una calificación o simplemente una opinión". La voz del –otrora mudo- receptor hoy se puede escuchar desde todas partes del mundo, desde todas las perspectivas y bajo todos los soportes y colores! –Networks, Web, Foros, Revistas, Blogs, Redes sociales!-

Hoy más que nunca, todo es LIVE! Y mientras más LIVE mejor!–léase el fallido intento de Alexander McQueen por trasmitir su show LIVE! saboteado por –quien sino!- la fama de Lady Gaga y su (entonces) tema inédito Bad Romance, que provocaron que la web de McQueen colapse y arruine la trasmisión-.

Gracias a internet y la comunicación, nosotros somos juez y parte con más voz que nunca, opinamos, destacamos, construimos y destruimos… lo bueno, lo malo y lo feo –más que eso de hecho-, es inevitable entonces hablar de un nuevo término -bah "nuevo"- que se refiere a nosotros, los BLOGGERS, una suerte de trend hunters/setters/writers/ con opinión, voz y voto conciso, que a consecuencia de esto se han vuelto famosos. Por mencionarte algunos: Scott Schuman para The Sartorialist, the Fashion Spot, Tavi Gevinson para Style Rookie, los españoles Trini de Toutlamode o Yorens, mis amigos del New York Mag en The cut, The cherry blossom girl, Jack & Jill, Rumi Neely para The Fashion Toast, y la Francesa Garance Doré.. el filipino BryanBoy o la peruanas Vanessa Rodriguez Massa de LavidadeSerendipity o Lorena Salmón de Fashionjolik, que nos representan a la hora de devolver nuestros pensamientos, opinar, subrayar o cuestionar..

Photobucket

La revolución es tal que no solo son los diseñadores, editores, modelos sino políticos, científicos y socialités, se rinden a nuestros pies, hasta la misma Anna Wintour no han podido evitar someterse a nosotros –muajajjajaj!- dejando de lado su “desprecio” por la blogosfera –hace poco confesó su molestia por la palabra blog, al punto de que le quiso buscar una palabra substituta- para comerse sus palabras y poner una issue en la próxima edición de Vogue incluirá a nada más y nada menos que Tommy Ton de Jak & Jill, a Todd Selby de The Selby, a Brianboy, Tavi Gevingston, a Scott Schuman de The Sartorialist, a Rumi Neely de Fashion Toast, Garance Doré, y a Susie Bubble de Style Bubble entre otros, y yo me pregunto...

Photobucket

si Anna se dejó llevar… porque tu no?


Photobucket


Cabe la mención a blogs locales que amo y me parecen geniales:


PS #1: LE VIDEO

No solo los blogs se han desarrollado, sino que se han hecho necesarios proyectos que se valen de la tecnología para potenciar campañas cada vez más agresivas y enfocadas a -nosotros-, un público masivo que se comunica a la velocidad del rayo, introduciéndonos cada vez más en las ideologías de sus marcas.

Uno de los grandes soportes que se han disparado -anexados a la moda, claro- ha sido producción audiovisual, con un fin (claro también) –publicitario-, pero además –y más interesante aún- conceptual, en una suerte de producciones alternas… antagónicas –si y no- a la de la colección que intenta promover…

Desde el sueño de Coco Chanel de viajar a Shangai –para la Chanel Pre Fall Shangai-Paris 2009-, hasta Christian Louboutin siendo el hada de los zapatos -¿WTF?-, o Karl lagerfeld robándose prendas así mismo en Rue Cambon para Chanel –sí, así como lo lees-, o la genialidad de Lady Noir para Dior o Yang Fudong para Prada First Spring, It’s a fact Fashion went e-v-e-r-y-w-h-e-r-e!


+Yang Fudong para Prada First Spring:


+CHANEL: Paris-Shangai 2009: The Trip Coco only made in her dreams P1.


+CHANEL: Paris-Shangai 2009: The Trip Coco only made in her dreams P2.


+CHANEL: Paris-Shangai 2009: The Trip Coco only made in her dreams P3.


+Christian Louboutin: Psyco-logic


+Dior: The Lady Noir Affair


+CHANEL: Vold de Jour by Karl Lagerfeld


Y por si fuera poco, te dejo un videíto genial por si querés averiguar que se siente caminar la pasarela de CHANEL, provista de estiletos mega y un outfit made by Karl Lagerfeld , con miles de ojos sobre ti, retailers, editores, Anna Wintour herself, Karine Rotfield, Grace Codington -Spy camera incluida!, que-, llega a nosotros gracias a la modelo más antisocial del universo –no-habla-con-nadie-!


7 comentarios:

  1. Coincido contigo fashion is everywhere! miles de blogs! (cada dia descubro uno nuevo), miles de videos en you tube (mi lista de suscripciones de moda aumenta as we speak!), en fin, hay innumerables medios para enterarse de todo lo que esta pasando! la verdad me falta tiempo para investigar como quisiera :(

    Gracias por la mencion a mi blog! Yo amo el tuyo, porque amo aprender y leyendote aprendo siempre!
    Un beso!
    Antara

    ResponderEliminar
  2. Es cierto cada minuto sale uno nuevo y subimos la apuesta -y de paso, la competencia-, so is good!

    Awwwww.. gracias por tus palabras! un beso grande!

    Jacob

    ResponderEliminar
  3. Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Queridas Lucila y Guisella:

    Gracias por darse un tiempo para comentar en el Mundo de Jacob, u both made my day! dejandome saber que les gusta el blog, y que estamos abiertos (con ustedes) a un dialogo alturado sobre moda para seguir debatiendo y ampliando nuestros conocimientos mutuamente. Un abrazo a ambas y Bienvenidas al Mundo de Jacob!

    ResponderEliminar
  6. Jacob, gracias por la mención por aquí.
    Tu blog es un encanto, cada post está muy bien elaborado y es genial de leer.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Aisha, was my pleasure! please! eres bienvenida en el Mundo de Jacob! muchas gracias por tus palabras, y a ti y todos los lectores mil disculpas por el abandono pero se vienen muchas cosas buenas! estamos renovando Jacob ya verán! Besos mil!

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2010 El Mundo de Jacob. All rights reserved.
Lima. Perú