febrero 11, 2010

Alexander McQueen es hallado muerto

Photobucket
El mundo entero está en Shock, y –puede que esto suene un poco amarillista, o alarmista, pero al contrario..tengo una sensación en el pecho que no es nice- el mundo de la moda ha perdido a una de las figuras–y representantes- más grandes de la historia de la moda de todos los tiempos, trasgresor e idealista, visualizó lo que nadie ha visto antes, sus zapatos –y sus colecciones- siempre fueron bofetada –literalmente- de aire fresco –right on the face!- en la cara. El reinventó los cánones de lo wearable y de la innovación. Y es que hoy..no me complace para nada en contarte -querido lector- que...



-Le enfant terrible de la moda internacional, Alexander McQueen ha muerto..-




Ha vestido a los grandes, y nos dio durante su –corta- carrera en el mundo de la moda una cátedra de lo que significa diseño, diseño llevado al más puro y sublime nivel de ejecución, desafortunadamente Mcqueen fue encontrado muerto esta misma mañana en su Flat en GreenPark en London Center.

Si bien su directora de Comunicación, Samantha Garrett, lo ha confirmado afirmando que no se sabe nada de la situación en la que se encontró el cadáver del diseñador, existen otras versiones afirman que se habría colgado en su departamento, haciendo de esta la hipótesis más fuerte hasta el momento: el suicidio.

Luego de tres años desde que un duro golpe sentimental azote a McQueen, -ya que su mejor amiga, Isabella Blow -quien le ayudó a a darse a conocer profesionalmente- se suicidó, y su madre Joyce también falleciera, hoy se nos va uno de los grandes.


Photobucket

Estos terribles sucesos se dan a tres días de hacerse presente en el London Fashion Week y a unas semanas de presentar su nueva colección en el Paris Fashion Week.

Yo particularmente esperaba con ansias ver más de su trabajo, su trasgresión idealista fue una bofetada –hell i’m gonna miss ya!- una y otra vez –debo reconocer-, para mí y para aquellos que piensan que la innovación de la moda está solo en la reinterpretación, -we were wrong!!- McQueen demostró lo contrario y eso me hizo rendirme a los pies de su trabajo. Espero algún día asistir a un Front Row tuyo allá arriba! Descanse en paz uno de los más grandes exponentes de la moda mundial Alexander McQueen!

R.I.P.

Photobucket


Photobucket

He aquí un pequeño Obituario de quién fue y qué representó McQueen en la moda internacional:

Nacido en Londres, hijo de un taxista, McQueen comenzó ideando trajes para sus hermanas y después trabajó en los talleres de Savile Row, donde llegó a diseñar trajes para el príncipe Carlos.

Tras crear su propia marca, McQueen comenzó a hacerse conocido en los tabloides británicos gracias a unos diseños rompedores, respaldados por una pequeña pero fiel clientela entre la que se incluían figuras destacadas del mundo de la moda, como la estilista Isabella Blow.

En octubre de 1996, McQueen ganó el premio al mejor diseñador del año (Best British Designer of the Year). Unos días más tarde fue nombrado sucesor de John Galliano al frente del equipo de diseño de la casa Givenchy, gracias a su «brillante creatividad y maestría técnica». En 1997, año en el que creó cuatro colecciones para Givenchy y dos para su propia marca, McQueen compartió el galardón al mejor diseñador británico del año con John Galliano, despertando pasiones entre artistas como Sarah Jesssica Parker y muchos otros

En diciembre de 2000, la prestigiosa marca Gucci adquirió las acciones mayoritarias de la firma de McQueen. Esto le permitió desvincularse de la marca Givenchy y LVMH que, en sus palabras, limitaba su creatividad. Su imagen de «enfant terrible», junto con su creatividad y maestría en el corte, le han convertido en uno de los más grandes y polémicos diseñadores de la historia de la moda. Su subida al poder es un cuento de hadas por méritos propios.





4 comentarios:

  1. :( Detesto leer este tipo de noticias... el tenia unos cuantos zapatos que estan en mi wish list de la vida! (el de armadillo no es uno de ellos) en serio una gran perdida :(
    Que descanse en paz!
    Un beso,
    Antara

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Antara querida, la perdida de McQueen es terrible para a aquellos que lo consideramos una inspiración! Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. los zapatos de armadillo son lo maximo..es una grandisima perdida q McQuenn ya no este con nosotros!

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2010 El Mundo de Jacob. All rights reserved.
Lima. Perú