agosto 01, 2012

Esto es Colombia Moda 2012


Con un incremento del 31% frente al año anterior y un consolidado en oportunidades de negocios por US$137,7 millones, la semana de la moda de Colombia, se presenta importante con 29 pasarelas, 29 diseñadores y más de 60 de los mejores modelos del medio, los mejores make-up artists, y toda la moda que amamos!

Proexport e Inexmoda, bajo la dirección de Carlos Eduardo Botero, son las entidades gestoras de semejante semana de la moda. La verdad quede sorprendido al ver el nivel de organización y planeamiento que tiene Colombia, ya que poniendo énfasis en no solo mostrar ropa linda, pasarelas importantes y bien hechas, sino que enfocándose también enseñar, y capacitar, todo se presentó de forma increíble.


Y es que el Gobierno colombiano cree en un sistema unificado al que llaman “Sistema Moda”, y se estructura de trípode donde ninguna de las partes pueden funcionar sin la otra:
Tenemos, el sector:
Comercial: Enfocado en las ventas, donde se impulsan las ganancias de toda la industria colombiana.


Tendencias/pasarelas: Esto se enfoca a las pasarelas, y el nivel de diseño, desde los diseñadores consagrados hasta los emergentes, todos están dentro del sistema.


Formación: Esto implica capacitar a la gente, en todos los ámbitos de la industria, desde el más pequeño hasta el mas grande.

Colombia Moda cuenta además no solo con las pasarelas, sino con una feria a donde asisten más de 1600 compradores internacionales, 18 000 visitantes nacionales y extranjeros, cerrando oportunidades de negocio, y superando por bastante las expectativas propuestas, que reunió además una amplia oferta de vestuario, joyería, bisutería, hogar, zapatos, etc.
Estoy sorprendido de forma muy postiva, ya que el apoyo que el gobierno Colombiano, la Gobernación de Antioquia y la alcaldía de Medellín brinda a la semana de la moda es muy grande, esto para ellos es un evento muy importante, y lo saben, aúnan todos sus esfuerzos en todas las esferas y niveles de la estructura logística para que todo salga de maravilla!, Proponiendo nuevos modelos de negocio, capacitando, vendiendo y mostrando sus pasarelas, es decir tenemos una gama muy completa de la estructura de la industria, hecho del que podríamos aprender algo de todas maneras.



También estuvo presente Vogue con su Talents Corner mostró el talento de nuevos diseñadores apostándole a propuestas que buscan espacio en el ámbito de la moda latinoamericana, en conclusión, la edición número 23 de la semana de la moda de Colombia® se presentó como un éxito rotundo en todas sus fases.


Pudimos conocer al alcalde de Medellín Anibal Gabiria y hablar un poco con el, respecto y al mismo presidente colombiano Juan Manuel Santos quien en persona se involucra en la semana, presentando el mismo la pasarela “Colombia Knows best” de la que les contaré más adelante.
Entonces no hablamos solo de que la semana de la moda es son lindas pasarelas y mucho diseño, sino plataforma de negocios y moda, reuniendo la oferta de 610 marcas nacionales y extranjeras, además de prensa y especialistas en la materia de países como Venezuela, Ecuador, México, Estados Unidos, Perú, Costa Rica, Panamá, Canadá, Guatemala, Chile y más de 46 paises, y les vamos a mostrar absolutamente todo!
HTML Comment Box is loading comments...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010 El Mundo de Jacob. All rights reserved.
Lima. Perú